martes, 12 de abril de 2011

Musica experimental + thriller psicologico + historias complejas = ZEN





Sentarse a escuchar a Nurse With Wound requiere de un estado mental particular.  Primero, no debe buscarse escuchar música.  En su lugar, texturas atmosféricas es lo que va a salir del reproductor.
Segundo, se debe estar cansado de cualquier formula convencional musical, dicese productos preempacados Pop de 4/4.
Si se quiere entrar en el terreno del Noise, Drone, Dark e Industrial, Nurse with Wound es una excelente opción.  Una prolífica discografía, encabezada por "Chance Meeting on a Dissecting Table of a Sewing Machine and an Umbrella" (frase magistralmente tomada de nuestro querido amigo Maldoror, del Conde de Lautreamont).

No apto para cualquiera, ni para cualquier momento.  Recomendado.






Por otra parte, es necesario resaltar a la ultima pieza de Darren Aronofsky, "Black Swan", con una actuación impresionante (si, se merece el Oscar) de Natalie Portman.  Ya en el Profesional se veía el brillo de esta pequeña gema, pero con esta película domina el papel oscuro y perturbado de "Nina" como uno no se imaginaría, y muestra un rostro bastante real del mundo de la Danza.

Aronofsky lo logra de nuevo, luego de piezas extraordinarias como Pi y Requiem for a Dream.

Un Must See.







Para completar el panorama, si se desea viajar a los más profundo del ser humano, con las historias más enigmáticas e interesantes posibles, Jorge Luis Borges, con sus "Ficciones" y "Artificios" le podría ayudar. Joyas literarias que, aún escritas en los años 40 transmiten ideas que en la actualidad mantienen un tono contemporaneo.
Historias para volar y soñar.