Hay muchas peliculas de terror con historias predecibles, pero estas dos se salen de lo usual.
Primero debo mencionar a una pieza dirigida por Wes Craven, "The Last House on The Left", la version original del año 72. Y debo decir que no me terminó de gustar. La historia como tal no es mala, de hecho, es enferma y genera mucho disconfort (buen punto para una pelicula de terror), ya que el villano no es el clásico asesino en serie al que nos tiene acostumbrado, con toques sobrenaturales y demas... no, esto es crudo y sucio. Sin embargo, las terribles actuaciones, las patéticas tomas, sin contar con la estupidez mal fingida de algunos personajes, hacen que esta pelicula se tambalee. No la volveria a ver.
Por otra parte, se encuentra "Profondo Rosso", de Dario Argento. Y nos vamos radicalmente al extremo opuesto del espectro. La historia de un asesino en serie, quien busca eliminar a un pianista de jazz, dejando tras de si unos cuantos muertos. Aqui la escenografia, los vestuarios, los colores vivos, hasta las escenas "gore", todo irradia calidad. Recomendada.
martes, 24 de agosto de 2010
domingo, 22 de agosto de 2010
Din of Celestial Birds
Otra pelicula de Elias Mehrige, con una duración más corta y un ritmo dinámico. Imagenes viscerales que van desde la creacion del universo hasta la aparición del "Hijo de la luz". Buenas escenas, buena banda sonora. Ésta sería la segunda de una trilogía iniciada con Begotten. Recomendada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)