sábado, 23 de octubre de 2010

El Disco y la Pelicula recomendados de la semana

El Disco: "Hide", de Foetus



Foetus nos sorprende con su nueva producción, largamente esperada desde su última creacion original "Love".  Con Hide, el hombre perfecciona aun mas ese estilo cinemático y poderoso que le caracteriza, aderezado con melodias que recuerdan a los Beatles, mezclados con melodias al estilo de "The Omen", y paisajes sonoros que introducen las canciones en nuestros huesos, y por supuesto, todo con la voz inconfundible y enfermiza de JG Thirlwel.

El disco en su totalidad es altamente recomendado, pero hay que resaltar algunas canciones; Paper Slippers, Stood up, Oilfields, The Ballad of Sysiphus T. Jones, O Putrid Sun... simplemente excelentes.

Dos pulgares arriba para el amigo Foetus.

La Película: MACHETE


Cuando viendo aquella pelicula "Grindhouse - PLanet Terror", donde salía el trailer de Machete, y escuché "... they called him MACHETE!!!", me pareció que era una idea genial; solo superada por el hecho de ser una pelicula real y no un fake.
Robert Rodríguez ha logrado elevar el cine B a un nuevo nivel.  La pelicula esta cargada de excelentes escenas de acción, muchos clichés, una pesada lista de actores, una historia sólida, y las situaciones absurdas que abundan en sus películas.  Altamente recomendada para quienes quieren pasar un buen rato, sin enrredarse el alma con existencialismos.


Y lo mejor... las posibles secuelas: "MACHETE KILLS" Y "MACHETE KILLS AGAIN..."

domingo, 17 de octubre de 2010

Redescubriendo la buena música Venezolana: Tonadas, Vol. 2, Simón Díaz


Desde que uno ve  la magistral portada de Zapata, con una  visión de psicodelia aplicada al llano, ya se sabe que éste disco tiene potencial.  Al leer lo que describe Simón Díaz sobre el contenido de la obra, se percibe la inocencia del concepto de la tonada, la improvisación inherente.  Y al escucharlo, se completa el cuadro perfecto.  

Album breve, con canciones muchas veces minimalistas (tan solo voz y algun instrumento, cuatro o guitarra, pocas veces con arpa y bajo),  pero con un sonido primigenio comparable a aquellas canciones africanas que dieron origen al blues y el jazz, melodías nacidas del universo interno del ser humano.

Y es que éste disco es bueno de principio a fin.  Hay canciones que, sin embargo, quisiera resaltar del resto, dada la calidad de cada una; "El Becerrito" (todo un clásico de Simón), "Guillermina", "Tonadas", "Canto de Ordeño", "Flor de Loto", "Cimarrón" y "El testamento de Judas".  

Mis respetos, Tío Simón.  Ya sabíamos que eres un genio.

El Hombre Elefante



David Linch nos trae la adaptación a la pantalla de una historia terrible e inspiradora.  Una joya cinematográfica que narra la vida de John Merrick, quien padece de una extraña enfermedad, y su médico, el Dr. Treves, interpretado magistralmente por Anthony Hopkins. 

El film se ciñe adecuadamente a la historia real del personaje, y nos muestra los terribles matices y la lucha interna de cada personaje de una manera magistral.