En la búsqueda de cine que se aleje cada vez mas de las superconocidas fórmulas Hollywoodenses, me topo con tres excelentes películas.
Eraserhead, de David Lynch. Un viaje surrealista (casi pesadillesco) en las viscisitudes de Henry, padre inexperto de un bebé de cabeza mutante que le atormenta, con una progresión inexorable hacia el delirio, y personajes extraños con ambientes opresivos. No apto para quienes quieren algo ligero, pero si para quienes buscan algo diferente y digerible (no nos pongamos muy artistas).
Metropolis, de Fritz Lang. Pelicula de la década de los 20, una joya de la ciencia ficción. Actuaciones que en su época eran excelentes (recordemos que es una película muda), con efectos especiales y escenografía avanzados para la época. Un "Must See" para todos.
Finalmente, para los amantes del terror, está Suspiria. De Darío Argento, ésta es una película que desde la banda sonora a cargo de "Goblin", los escenarios, la historia y el suspenso que trasmite, es una excelente producción. Clara, concisa y concreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario